El principal problema que señalan los leonesistas es que los aseos de la estación permanecen cerrados.
Unión del Pueblo Leonés en Sahagún denuncia el estado de deterioro y abandono que sufre la estación de trenes de la localidad.
El principal problema que señalan los leonesistas es que los aseos de la estación permanecen cerrados, privando a los viajeros de un servicio esencial durante su espera en la estación a la llegada del tren.
Otro problema es la falta de atención con los espacios verdes. Los jardines se encuentran descuidados, con vegetación descontrolada y áreas sin mantenimiento adecuado ni riego en verano, generando con ello un aspecto de dejadez lamentable. La fuente no funciona desde hace años, sumándose así a la sensación general de abandono.
Los pasos subterráneos presentan suciedad y desperfectos como falta de tramos de barandillas o azulejos sueltos que comprometen la seguridad de los usuarios, sumando a todo ello la acumulación de suciedad.
Por si fuera poco, el ascensor que facilita el paso subterráneo entre los andenes sufre constantes averías, lo que impide el acceso al andén central a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o cochecitos de bebe al estar el paso a nivel cerrado con una barrera y un candado, generando asimismo incomodidades para todos los usuarios. Como medida urgente, desde UPL proponemos la instalación de un sistema de balizas que avisen de la aproximación de un tren en el paso a nivel existente para que pueda utilizarse cuando el ascensor no esté operativo, garantizando así la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios en todo momento.