Los cuatro agraciados del sorteo del pasaporte disfrutarán de una visita exclusiva al Sanctasantórum de la Biblioteca Antigua de la Universidad. Fue una de las novedades de la pasada edición en la que participaron un total de 12.426 personas.
El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, entregará esta tarde los diplomas a los ganadores del sorteo del programa Las Llaves de la Ciudad. Cuatro han sido los afortunados que, tras el sorteo de pasaportes, con sello en, al menos, una decena de espacios del programa, realizarán una visita exclusiva al Sanctasantórum de la Biblioteca Antigua de la Universidad, la sala donde se guardan los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido.
Por su parte, diez personas han resultado ganadoras del sorteo del pasaporte digital, una de las novedades del programa en su XV edición que ha permitido sellar de forma digital la visita a los espacios a través de la app Daremapp. Los afortunados disfrutarán de una visita guiada por la ciudad.
Bajo el lema ‘Nuevas miradas. A través de los ojos de las cerraduras’, dieciocho espacios han conformado la decimoquinta edición de Las Llaves de la Ciudad, del 27 de octubre al 17 de diciembre, con una decena de visitas guiadas, cuatro teatralizadas, dos talleres y dos ‘escape room’.
Un total de 12.426 personas han disfrutado de las diferentes propuestas en la edición 2023; de ellas, 724 personas han participado en visitas y pases especiales accesibles a varios de los espacios, atendiendo a las personas con diferentes capacidades.
Desde su puesta en marcha en 2008, el programa Las Llaves de la Ciudad se ha consolidado como una de las citas que acapara un mayor número de visitantes al aunar actividades culturales y de ocio en marcos únicos como son los espacios patrimoniales de la ciudad. Desde su primera edición, un total de 125.838 han participado en el programa.