La consejera de Turismo manifiesta su sorpresa «porque pensábamos que era una ocurrencia fruto de la improvisación y el desconocimiento». Montes se suma a la oposición del sector turístico ante esta medida y apunta a que existen otras alternativas más efectivas y sostenible.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, mostró este pasado jueves su oposición frontal a la medida anunciada por el Gobierno para la reducción de los vuelos domésticos en rutas que disponen de alternativa ferroviaria de una duración inferior a las dos horas y media.
De este modo, ha asegurado que “estamos muy sorprendidos por la decisión tomada por el Govern, sobre todo porque pensábamos que era una ocurrencia de la vicepresidenta durante la campaña electoral fruto de la improvisación y el absoluto desconocimiento del funcionamiento del sector turístico y del sector aéreo”.
Así, ha reiterado que “esta propuesta que intentan llevar adelante es muy destrellatada y, por supuesto, la apuesta por la sostenibilidad no implica suprimir vuelos, lo que complica muchísimo la movilidad de las personas y perjudica la competitividad de las compañías, sobre todo las nacionales”.
En este sentido, Montes ha remarcado que «hay medidas mucho más efectivas, como incentivar a las compañías que trabajan en favor de la sostenibilidad y sustituyen sus aeronaves por otras más eficientes, o que comienzan a utilizar biocombustibles en sus desplazamientos».
Por todo ello, Montes se ha posicionado junto al sector turístico «que ya ha salido a decir que no es buena medida, porque es totalmente ineficaz».