La Águeda Mayor de la Cofradía de Santa Águeda de La Bañeza, Teresa Álvarez Santos, acompañada de sus Damas de Honor, Conchita Vaquero Fuertes y Oliva Santos Gil, recibió del Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el bastón de mando en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio bañezano. A continuación, María José Marcos Puerta, Águeda de Honor 2023, hizo entrega de la banda y de la medalla de Santa Águeda a la recién elegida Águeda de Honor 2024, María Elena Bailez Lobato.
Un año más, la Cofradía de Santa Águeda de La Bañeza fue recibida este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, a quien, como manda la tradición, le solicitaron que les prestara “por un día”, el bastón de mando de la ciudad.
Durante el acto, se ratificó en el cargo un año más a la Águeda Mayor de la Cofradía, Teresa Álvarez Santos quien recibió, en compañía de sus Damas de Honor Conchita Vaquero Fuertes y Oliva Santos Gil, el bastón de mando municipal de las manos del regidor municipal.
Tras la entrega del bastón de mando, se dio paso al nombramiento de la nueva Águeda de Honor 2024, cargo que en esta ocasión ha recaído en la edil municipal y empresaria, María Elena Bailez Lobato, quien recibió la banda y la medalla de Santa Águeda a manos de la Águeda de Honor 2023, María José Marcos Puerta.
Tras la ceremonia en el Salón de Plenos, las Águedas continuaron su celebración en la Plaza Mayor con la música de Bañezaina, seguida de una Misa en la Iglesia de Santa María y de un almuerzo con baile en un restaurante de nuestra ciudad.