La capital de Tierra de Barros acogerá una exposición fotográfica del artista setubalense Francisco Borba, así como una cata de vinos de la región portuguesa.
‘Variaciones en la naturaleza. Música para mirar’ es el nombre de la exposición que se podrá admirar en Almendralejo, entre los próximos 27 de Septiembre y 26 de Octubre, del artista portugués Francisco Borba. Una acción que se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre las localidades de Almendralejo y Setúbal con el fin de fomentar sinergias en el plano de la comunicación y el marketing turístico, así como en la realización de actividades promocionales conjuntas.
Los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad territorial de Almendralejo y Setúbal han originado el desarrollo de un acuerdo de cooperación en el ámbito turístico que permita llevar a cabo iniciativas conjuntas de promoción de ambos destinos, entre ellos jornadas culturales y enogastronómicas, catas, degustaciones cruzadas de vinos y productos regionales, y manifestaciones artísticas.
Un acuerdo que se materializa con la primera de estas acciones, que tendrá lugar en Almendralejo hasta el próximo 26 de Octubre y que integra la cultura y la enología a través de una exposición fotográfica del artista portugués Francisco Borba, así como una cata de vinos de la región de Setúbal.
El próximo 27 de Septiembre se inaugurará la exposición, que permanecerá instalada en el Convento de San Antonio de Almendralejo. Lleva por título ‘Variaciones en la naturaleza. Música para mirar’ e incluye imágenes de tres series, si bien todas ellas tratan de reflexionar sobre la naturaleza como fuente suprema de la creatividad.
Imágenes relacionadas con el bosque, con los alcornocales y olivares tan mediterráneos, con las formas de vida vegetal, y también con objetos metálicos encontrados en el campo componen esta colección del artista setubalense, autodidacta, nacido en 1941 y con 50 años de trayectoria en el mundo de la fotografía.
Además, se realizará una cata de vinos portugueses de la región de Setúbal como actividad complementaria a la exposición, que tendrá lugar durante el mes de Octubre.
Los Ayuntamientos de Almendralejo y Setúbal han mostrado su satisfacción por el acuerdo, que permitirá potenciar la realización de acciones promocionales en ambos territorios, fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer las relaciones institucionales entre Portugal y España.
Mas info: www.almendralejo.es