Las águedas de Los Bloques, de La Morana y de San José Obrero, ataviadas con sus trajes de carbajalina y acompañadas por el ritmo del tamboril y la dulzaina, han sido recibidas por el alcalde.
Con motivo de la festividad de Santa Águeda que se ha celebrado ayer lunes 5 de febrero, los distintos grupos de águedas han dado colorido y animado las calles de la ciudad con sus bailes y canciones como es tradición desde hace muchos años y han «tomado el Ayuntamiento» esta mañana.
Las águedas de Los Bloques, de La Morana y de San José Obrero, ataviadas con sus trajes de carbajalina y acompañadas por el ritmo del tamboril y la dulzaina, han sido recibidas por el acalde y por los concejales David Gago, Diego Bernardo e Inmaculada Lucas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al que mañana acudirán las águedas de San Frontis y San Lázaro.
Las águedas ofrecieron sus típicos dulces y vasitos de licor y con sus vestidos llenos de color, sus bailes y sus canciones alegres, animaron el salón de Plenos y el Ayuntamiento.