La Junta de Castilla y León concluye el proceso administrativo, que se inició el año pasado.
La hasta ahora escuela universitaria de Magisterio de Zamora se han convertido en facultades. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, culminando un proceso que comenzó la primavera del año pasado con su aprobación en los dos centros, y refrendado por el Consejo de Gobierno de la USAL el 27 de julio.
El cambio se enmarca en el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y completa un proceso que se ha desarrollado de la misma forma en el resto de universidades públicas de Castilla y León.
La nueva denominación potencia la capacidad de esta facultad para ofrecer enseñanzas universitarias conforme a la legislación, elevando el rango de este centro, aumentando su capacidad para atraer nuevo alumnado y reforzando su propuesta docente. Así lo indicó el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el pasado mes de julio: “El cambio contribuirá a impulsar el crecimiento en la matrícula en el campus de Zamora”.
En la Facultad de Magisterio de Zamora el catálogo formativo incluye los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria y el doble grado de Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil.