La compañía cuenta ya en la ciudad con más de 11.000 hogares y negocios conectados a su red de fibra óptica. Orange ha invertido 2 millones de euros para modernizar las comunicaciones de la ciudadanía y el tejido empresarial astorganos
El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha recibido al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte, Óscar Aragón, así como el director de red Jesus Costoya, con el objetivo de conocer los planes que está llevando a cabo la compañía con el fin contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio a través de su transformación digital.
Tal y como trasmitieron al edil los representantes de Orange, la compañía lleva más de 2 millones de euros invertidos en Astorga, lo que demuestra un compromiso claro y rotundo con la modernización tecnológica de la ciudad mediante el despliegue de las redes de telecomunicaciones más avanzadas en cada momento.
En lo que se refiere a conectividad móvil, los esfuerzos de Orange en despliegue y mejora de su infraestructura permiten que, a día de hoy, la cobertura poblacional de sus redes 5G y 4G llegue ya al 84% y al 100% de los astorganos, respectivamente.
La compañía continuará este año la extensión de su red de quinta generación, con el objetivo de que casi el 90% de la población y el tejido empresarial de Astorga puedan disfrutar en 2024 de las grandes ventajas que proporciona el 5G de Orange en términos de velocidad, baja latencia y dispositivos conectados.
En cuanto a la fibra óptica, el impulso inversor de la compañía hace posible que sus servicios sobre esta tecnología alcancen ya a casi 11.400 hogares y empresas de la localidad.
Los directivos de Orange aprovecharon, asimismo, la reunión con el alcalde Nieto para dar a conocer el plan invernal que ha llevado a cabo Orange a lo largo de los últimos meses con el fin de adecuar su red y evitar cortes o caídas de cobertura durante temporales invierno.
Todos estos proyectos, así como los puestos de trabajo -directos e indirectos- que Orange genera en la ciudad, confirman, una vez más, su decidida implicación con el desarrollo de los territorios donde realiza su actividad de acuerdo con su estrategia como operador responsable, sostenible y comprometido con su entorno.