Los beneficios de la hotelera pública después de impuestos se sitúan en 25 millones de euros, un 124% por encima de los obtenidos en 2022, encadenando tres años consecutivos de ganancias tras la pandemia. La presidenta, Raquel Sánchez, destaca la sostenibilidad y la transformación digital como dos palancas fundamentales para seguir creciendo. Raquel Sánchez anuncia la apertura del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) para antes de finales de año, convirtiéndose en el establecimiento número 99 de la cadena hotelera. Global OCA entrega a Paradores el certificado que avala la reducción de un 16% del impacto de la huella de carbono desde 2019.
Paradores de Turismo ha encadenado su tercer ejercicio consecutivo de ganancias con unos ingresos y un nivel de habitaciones ocupadas de récord. En su informe de cierre preliminar, la empresa pública reportó unos ingresos brutos de 328 millones de euros (M€), un 6% más que el año pasado, lo que supone la cifra más alta en toda la historia de Paradores tras la pandemia.
Los beneficios después de impuestos representan también la cifra más alta de la historia de la cadena hotelera con 25 M€, lo que supone un incremento del 124% respecto al año 2022. Unas cifras de récord que vienen dadas por la alta ocupación, que durante el año 2023 alcanzó el 71%, seis puntos por encima de las cifras prepandemia (65% de ocupación en 2019) y cuatro puntos por encima respecto al año 2022 (67%).
El balance lo ha dado a conocer ayer jueves la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Para Raquel Sánchez, estos datos son un reflejo de que la hotelera pública mira al futuro y que tiene al cliente en el centro de su estrategia reflejada en el Plan Estratégico 2023-2026 donde la sostenibilidad y la transformación digital son los dos pilares fundamentales para continuar creciendo.
En su intervención, la presidenta de Paradores ha anunciado la apertura del Parador de Molina de Aragón para antes de finales de año, convirtiéndose en el parador número 99 de la cadena hotelera. Una iniciativa con la que, según ha explicado, “además de la rentabilidad, como empresa pública queremos apoyar al territorio, la sostenibilidad económica del entorno y fomentar la cohesión social y territorial”.