Además de bendecir a las mascotas se realizó el reparto de la tradicional mantelada con chorizo y un refresco.
En la mañana de este pasado domingo la ciudad de Béjar acogió la celebración de San Antón. Aunque esta fiesta fue el pasado día 17, en Béjar se procesiona al santo, se bendice a los animales y se reparten las tradicionales manteladas el domingo posterior a la fiesta.
La celebración empezó a las 11,30 de la mañana en la Iglesia de Santa María, con los actos religiosos en honor al Santo. A continuación, se procesionó la imagen de San Antón hasta la Puerta del Pico. La acompañaban, los concejales de Asuntos Sociales, Cultura y Deportes, Maite Crego, Purificación Pozo y Rubén Martín, así como algunos miembros de la asociación de Amigos de la Capa de Béjar y el tamborilero Manuel García “Churruchuela”
El párroco de Santa María, Félix Pérez, fue el encargado de bendecir a las mascotas y a continuación comenzó el reparto de la tradicional mantelada con chorizo y un refresco. De esta última labor se encargaron, como en ediciones anteriores, los miembros de la Asociación de Vecinos “Murallas de la Antigua”.