Se están cumpliendo todos los servicios mínimos y el seguimiento es del 15,62%. Actualización a las 18:30 horas sobre la primera jornada de huelga
Esta mañana a primera hora se han registrado algunas incidencias en los aeropuertos de Barcelona y Bilbao con la carga de las maletas, y los primeros vuelos de la mañana han salido sin ellas. Una vez ya regularizadas, serán enviadas a la mayor brevedad posible a los destinos finales. En el caso de vuelos punto a punto, serán enviadas a los domicilios/hoteles de los afectados, y en el de los vuelos en conexión, se llevarán directamente al destino final. Los equipajes procedentes de Bilbao están siendo enviados por carretera y los de Barcelona en otros vuelos.
Para el día de hoy se habían programado 483 vuelos operados por el Grupo Iberia –Iberia, Iberia Express y Air Nostrum-, y a las 18:30 horas ya han operado 340 vuelos. A esta hora, la puntualidad asciende a 88,6 por ciento.
Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha señalado que “la nota predominante en esta primera jornada de huelga es la normalidad. La puntualidad del Grupo Iberia ha sido excelente a lo largo de toda la jornada y el seguimiento ha sido escaso, del 15,6 por ciento, lo que pone en evidencia el sinsentido de la convocatoria pues todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales, extrasalariales y beneficios sociales, están garantizados de por vida gracias a la subrogación de los trabajadores avalada por el V Convenio del Sector.”
Iberia insiste en que sigue abierta al diálogo, aunque reconoce las importantes diferencias entre las partes.
La aerolínea agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services, y pide disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos.