El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Fiestas, Camino Orejas, han dado la bienvenida a Sus Majestades y les han recibido en el Ayuntamiento de León
Los Reyes Magos han llegado este viernes a la estación de tren de León procedentes de Oriente. En la propia estación les estaba esperando el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Fiestas, Camino Orejas, así como decenas de niños y niñas de la ciudad.
Tras hacer un recorrido en el tren turístico por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León por el alcalde, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una buena noche de trabajo repartiendo regalos a los pequeños leoneses.
El alcalde también ha querido dar la bienvenida a todos los niños y niñas presentes en la recepción real que son, sin duda, “lo más importantes en este acto”. José Antonio Diez ha entregado a los Reyes un grabado obra de Antonio Cuenca, artista y profesor de la Escuela de Oficios de León.
Por la tarde, la Gran Cabalgata
Por la tarde tuvo lugar la Gran Cabalgata por la calles de León desde la avenida Reyes Leoneses (junto al Auditorio), para hacer el siguiente recorrido: Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.