La fachada de la Iglesia de San Juan será el escenario en el que se proyectará un video mapping muy especial el día 30 de diciembre.
El Ayuntamiento de Zamora continúa con la puesta en marcha del conjunto de iniciativas navideñas. Tras la presentación de un nutrido programa de actividades, del Belén Municipal y del Mercado Navideño, esta mañana se ha anunciado la “Nochenueva 2024”, un espectáculo de luz y sonido que servirá para despedir el año de una manera muy emotiva.
La jornada del 30 de diciembre, en vísperas de fin de año, estará animada por los pasacalles de la Banda de Música de Zamora, cuyo trayecto terminará en la Plaza Mayor con una chocolatada a las 20:00h. Tras los villancicos, la guinda del pastel de la tarde será este espectáculo, que consiste en la proyección de un video mapping en la torre de la Iglesia de San Juan.
Como señala el Concejal de Promoción Económica, David Gago, “el espacio sin luces navideñas en la Plaza Mayor no es fruto del azar y tiene como objetivo que los zamoranos puedan disfrutar de esta noche mágica”.
La actividad comenzará a las 21:00h y, durante media hora, permitirá disfrutar de un viaje por la identidad y las tradiciones zamoranas. Como señala el creador de esta iniciativa, el artista Miguel Álvarez “Inadaptado”, “es un espectáculo que pretende cargar las pilas y mirar con positividad al nuevo año y, para ello, nada mejor que la música, la interacción con el público y algunas sorpresas que tenemos reservadas”.
En definitiva, “Nochenueva 2024”, viene a completar una programación navideña muy ambiciosa por parte del Ayuntamiento de Zamora y tiene como finalidad hacer de Zamora una ciudad más viva y más alegre, especialmente en estas fechas tan señaladas.