Los mercadillos navideños son uno de los principales atractivos durante esta época y en Malta.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. Durante el último mes del año, la Navidad también llega al corazón del Mediterráneo. Y es que Malta se convierte a lo largo de la época invernal en un destino sumergido en una atmósfera festiva, ofreciendo a locales y visitantes una serie de celebraciones en donde se combinan tanto sus tradiciones más arraigadas, como los sabores propios de su historia y eventos para disfrutar de esta época tan especial.
Así lo asegura Eva Bretos, Regional Sales & Marketing Manager de Air Malta en España, quien pone en valor el destino durante el invierno, siendo las islas maltesas “uno de los destinos más deseados del Mediterráneo. Su buen tiempo y agradable temperatura, además de sus múltiples eventos durante estas semanas, así como los mercadillos de navidad o los conciertos en iglesias y catedrales emblemáticas, los elaborados pesebres y la amplia oferta de compras, hacen de Malta una escapada perfecta durante los meses de invierno”.
Para acudir existen durante esta temporada dos frecuencias semanales con Air Malta todos los lunes y viernes desde Madrid, para que los viajeros puedan descubrir el archipiélago, también durante el invierno y disfrutar de esta selección de los planes más destacados durante esta temporada.
Misa del gallo con desayuno inglés
La misa del Gallo se celebra en la medianoche del 24 de diciembre y refleja la profunda espiritualidad que reside en el archipiélago, así como la importancia de la Navidad para sus habitantes. Tras esta emblemática misa, es tradición elaborar un desayuno inglés, pero no al levantarse, sino a la una de la madrugada, reflejando así la singularidad del país para poner en valor su influencia británica.
Tour en Tuk Tuk y la epifanía en Gozo
Realizar el Tour Navideño en Tuk Tuk en la isla de Gozo será posible del 1 de diciembre del 2023 al 6 de enero de 2024 en el mes de diciembre. Esta experiencia única incluye acceso en ferry y la posibilidad de disfrutar de una degustación de café tradicional acompañado con rosquillas de miel, elaboradas en un antiguo molino de viento.
Por otra parte, el pueblo de Xaghra se transforma en un cautivador escenario navideño desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, con la presentación de una destacada exhibición de belenes y espectáculos. Esta iniciativa comunitaria destaca por presentar belenes elaborados por los monaguillos de la parroquia de Xaghra y obras de reconocidos artistas locales como Elvin Borg, Joshua Vella y Carl Mercieca, junto con contribuciones creativas de los niños de la parroquia.
Mercados navideños en Valletta y Rabat
Los mercadillos navideños son uno de los principales atractivos durante esta época y en Malta, los más destacados son los de Pjazza Tignè en Valletta y Rabat. Los visitantes podrán descubrir del 8 de diciembre al 7 de enero del 2024, desde piezas artesanales, a dulces típicos como chocolates sicilianos, repostería artesanal y, vino caliente. También vale la pena acercarse a la ciudad de Rabat y pasear por su mercadillo. Este da comienzo el 7 de diciembre y está activo una semana, hasta el 13. Aquí tienen lugar actuaciones teatrales, además de los típicos puestos para adquirir regalos navideños o probar la singular gastronomía maltesa.
Belén viviente en Ta ‘Passi, Gozo
La decimocuarta edición de ‘Bethlehem f’Għajnsielem’ permite acercarse a la historia de la Natividad en un espacio de 20.000 metros cuadrados. Este evento combina el folclore y las tradiciones maltesas con el belén maltés, proporcionando una inmersión única. El belén viviente en Ta `Passi, Gozo, ubicado en la plaza principal, permite a los visitantes sumergirse en la recreación diaria del nacimiento de Jesús. La experiencia estará disponible desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.
Espectáculo de luces y sonido en Valletta
Como quinta propuesta, La Valletta se ilumina durante esta época del año con un espectáculo de luces y sonido que envuelve a la ciudad en un manto festivo. Disfrutar de la magia en la capital maltesa mientras las luces parpadean al ritmo de melodías navideñas, crea una experiencia visual y auditiva única. Este espectáculo se llevará a cabo durante las noches de diciembre, invitando así a todos a disfrutar de la alegría navideña de Malta.