Miles de visitantes llegados de toda la geografía del país, desde las islas hasta todas las comunidades autónomas, incluyendo muchos vecinos portugueses, han disfrutado de la magia de las calles y rincones engalanados.
Puebla de Sanabria se consolida como destino turístico de invierno. Este concurrido puente de diciembre ha sido un preludio de la gran campaña turística que se espera gracias a la iluminación de Navidad, reforzada y ampliada este año en el Conjunto Histórico.
Miles de visitantes llegados de toda la geografía del país, desde las islas hasta todas las comunidades autónomas, incluyendo muchos vecinos portugueses, han disfrutado de la magia de las calles y rincones engalanados. El objetivo es conseguir continuar sorprendiendo a los viajeros realizando un esfuerzo por parte del consistorio en la oferta de apertura continuada de sus monumentos y la propuesta de actividades. Todo ello encaminado a hacer más atractiva, si cabe, la estancia de los viajeros.
El calendario ha favorecido los desplazamientos de larga distancia, así como las visitas de una sola jornada y se ha conseguido el objetivo de que este evento turístico repercuta también en la comarca. Los alojamientos, restauración, comercios, servicios de actividades y transporte han alcanzado una óptima ocupación.
Así los datos facilitados registrados por la Oficina Municipal de Turismo son los siguientes: Castillo 2.824, Oficina de Turismo 672, Museo de Gigantes y Cabezudos 1.409, Iglesia de Nuestra Sra. del Azogue 2.568, y Escuela Micológica 200 personas.
El concurso «Juntos Brillamos más» organizado por la compañía Ferrero Rocher cumple su décimo aniversario. Puebla de Sanabria ganó el mismo el año 2018, en el 2019 fue finalista y el pasado año apadrinó en su participación a la población manchega de Sigüenza. Precisamente en estas fechas del puente de 2023 su alcaldesa, María Jesús Merino Poyo, asistió al encendido inaugural siendo recibida por el alcalde José Fernández Blanco.
Hoy, 11 de diciembre, otra población será elegida y engrosará el elenco de galardonados. Un reconocimiento publicitario que supondrá un empujón económico y de notoriedad nacional.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria el mensaje a transmitir para Celanova (Orense) o La Alberca (Salamanca), finalistas de esta edición, será la relevancia de mantener el cuidado de los pequeños detalles, trabajando en la promoción y la innovación, para sobrevivir al aluvión inicial y mantenerse en el mismo nivel de éxito.