Está considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional y en el concierto de hoy interpretará obras de Johan Sebastian Bach y de J. Brahms. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.
El Teatro Liceo acoge ese lunes el concierto del pianista Martín García García, incluido dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.
Martín García García (Gijón, 1996) está considerado uno de los pianistas con mayor proyección internacional. Ha ofrecido alrededor de 80 conciertos por todo el mundo en 2023, año que ha supuesto su debut en Corea, México o Brasil. Asimismo, ha visitado Japón, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Lituania, Portugal o Luxemburgo para ofrecer destacados recitales y actuar junto a prestigiosas orquestas como la NHK Symphony Orchestra, Seoul Philarmonic Orchestra, Hamburg Symphoniker, Warsaw Philarmonic Orchestra, Lithuanian National Symphony Orchestra o la Orquesta de Brasilia.
Cabe recordar que el artista español también ha realizado más de 70 actuaciones en América, Asia y Europa durante 2022 con grandes hitos como su debut en el Carnegie Hall de Nueva York o la exitosa gira por Japón con 25.000 espectadores en sus 14 actuaciones.
Martín García García se ha presentado en importantes salas de Europa, América y Asia, recibiendo críticas muy positivas de Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos, Dimitri Bashkirov, Joaquín Achúcarro o Tatiana Copeland –sobrina de Sergei Rachmaninoff–.
El pianista español ha ganado el primer premio en numerosos concursos internacionales y nacionales, siendo de máxima relevancia su victoria en el ‘2021 Cleveland International Piano Competition’ y su tercer puesto en el ‘2021 International Chopin Piano Competition’, certamen pianístico más importante del panorama mundial en el que también fue galardonado con el premio especial de la Orquesta Nacional Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto.
Martín García García, que tiene un sentido de la responsabilidad y de servicio a la humanidad, reduce sus retos a cada concierto. Sin importar el tamaño de la sala o de la audiencia, entiende que hay un contenido profundo que ofrecer a cada persona que ha decidido acudir a escucharle.
Hoy interpretará un repertorio que incluye obras de Bach y de Brahms.