Esta iniciativa ha reunido a estudiantes, profesores y jóvenes empresarios para propiciar el trabajo en equipo y el desarrollo de negocios innovadores. El equipo ganador ha sido Goomba, formado por estudiantes de Biología y Económicas, con una idea de recogida y venta de setas y formación micológica.
Una treintena de estudiantes y docentes han participado la pasada semana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) de la actividad ‘UniversitAJE Emprendimiento’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) bajo la presidencia de David Abril, que ha contado con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (COAJE), y la propia Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.
Las vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, han inaugurado la sesión en el Salón de Grados de la Facultad junto a representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Este desafío emprendedor ha reunido a estudiantes, profesores y jóvenes empresarios con el objetivo de propiciar el trabajo en equipo y la creación de negocios innovadores que a lo largo de una hora y media han diseñado y desarrollado repartidos por equipos en mesas de trabajo en el Hall de la facultad.
El evento, diseñado para promover la creatividad y el espíritu emprendedor, ha permitido a los participantes colaborar estrechamente con profesionales del ámbito empresarial y académico, y a continuación han expuesto sus ideas emprendedoras ante un jurado integrado por Nuria G. Rabanal, directora del Área de Relaciones con la Empresa de la ULE, Raúl Posado, de AJE, Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ramón F. Polanco, de la Federación Leonesa de Empresarios, y Eduardo Ramil, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras.
Tras la deliberación, el equipo ganador ha sido Goomba, formado por estudiantes de Biología y Económicas, con una idea de recogida y venta de setas y formación micológica.
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha señalado que la jornada no solo buscaba impulsar el emprendimiento, sino también ofrecer un ambiente distendido y divertido a todos los participantes. En esta ocasión las plazas eran limitadas, pero la organización ya tiene previsto organizar un evento de similares características en marzo de 2024.