Desde el Ayuntamiento de Astorga ponen en valor la apuesta decidida desde el primer momento, de la junta directiva del Atlético Astorga, porque el campo de fútbol de La Eragudina fuera el escenario que acogiera los encuentros de esta competición.
Este miércoles día 6 de diciembre a las 21,00 horas se disputará la eliminatoria de Copa del Rey de fútbol entre el Atlético Astorga y el Sevilla FC.
Se trata de un acontecimiento deportivo de gran trascendencia, no solo desde el ámbito deportivo sino que también desde el punto de vista de promoción de la ciudad, ya que el partido será trasmitido por TVE a través del canal deportivo Teledeporte.
«Que esto sea así, es primeramente gracias a los resultados deportivos obtenidos por el equipo en la temporada pasada y que se han visto reflejados en la clasificación para la Copa del Rey» afirman desde fuentes municipales
En segundo lugar, «por la apuesta decidida desde el primer momento, de la junta directiva del At Astorga, porque el campo de fútbol de La Eragudina fuera el escenario que acogiera los encuentros de esta competición. Esta decisión, arriesgada pero valiente, ha sido lo que ha supuesto que el día 6 el partido contra el Sevilla se juegue en nuestra ciudad con todo lo que ello representa.
Pudieron haber sido otras las decisiones tomadas, con seguramente mejor resultado económico y muchos menos dolores de cabeza, pero la junta directiva apostó siempre por nuestra ciudad y ahora es momento de agradecimiento y reconocimiento de esa labor al frente del Atlético Astorga».
El Arbitraje
El encuentro será dirigido por Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Tras estrenarse con el Sevilla en el 2-2 liguero en casa ante el Deportivo Alavés en la 2021/22, la temporada pasada ya le pitó en el estreno en la Copa del Rey ante el Velarde CF (0-2). Posteriormente, también estuvo presente en el 0-2 liguero de esa misma temporada ante el Girona FC. Más antecedentes tiene con el equipo local, al que le dirigió cuatro partidos durante su doble estancia en Segunda B, hace casi una década. El balance es de tres derrotas y un empate.
Expectación en el aeropuerto a la llegada del Sevilla FC a León.
El Sevilla FC ya descansa en León, en cuyo aeropuerto aterrizó este mediodía y donde quedará concentrado antes de partir esta misma tarde a Astorga, de la que le separan poco menos de 60 kilómetros. La expedición, comandada por el presidente, José Castro, y el vicepresidente I, José María del Nido Carrasco, fue recibida por un importante grupo de aficionados en la terminal, que les requirieron autógrafos y fotografías.
En el exterior, cielo encapotado y unos tres grados de temperatura, aunque esta noche durante el partido no se espera que el termómetro vaya más allá del grado y medio en La Eragudina. Tras el choque, el equipo volverá a León para hacer noche y regresar por la mañana a Sevilla.