En este acto también participaron las diferentes agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y de la Escuela Municipal de Música. Además de la iluminación, ayer también se ha inaugurado el parque navideño, que incluye el videomapping “A la luz de la Navidad”, proyectado sobre la fachada del Patio Chico, el “Huerto mágico” en Calixto y Melibea y el mercado navideño en la Plaza de Anaya.
El más pequeño de los Momonsters, Huhu, ha sido ayer el encargado de dar al botón que ha encendido la iluminación navideña de Salamanca.
Huhu participó en el acto organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a las seis y media de la tarde de ayer en el Patio Chico, con el que se inaugurado la Navidad en la ciudad.
En este acto participaron también el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, que interpretaron un repertorio de villancicos tradicionales navideños y, a continuación, Huhu pulsó el botón que enciende la Navidad en Salamanca y se ha proyectado el videomapping “A la luz de la Navidad” sobre la fachada del Patio Chico.
También se ha inaugurado en la tarde de ayer el Mercado Navideño en la Plaza de Anaya, que cuenta con más de una treintena de casetas de madera que ofrecerán productos típicos de estas fechas. El mercado abre del 5 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.
Y a las siete de la tarde abrió sus puertas el espectáculo poético y de luz que convierte en un espacio mágico el Huerto de Calixto y Melibea.
El acto de inauguración del parque y la iluminación navideña se completó con el pasacalles “Drakarys” de la compañía salmantina Planetarium.
Huhu, el hermano pequeño de los Momonsters
Huhu es el hermano pequeño de los Momonsters, los personajes de una serie de televisión infantil y una película creada por la productora salmantina Big Bang Box. La serie se emite en cerca de 100 países y la película llega hoy a los cines de toda España.