La inauguración de este espacio a los medios de comunicación tuvo lugar este pasado sábado 2 de diciembre vistiendo Segovia con el manto mágico de la navidad. Los protagonistas absolutos son los más pequeños de la casa pero desde luego vivir esta época en la capital segoviana es un plus que dejará huella en el visitante.
No es la primera vez que la ciudad organiza un Mercado Navideño, pero sí es la primera que alcanza casi la treintena de casetas participantes y lo hace en un espacio de lujo que favorece el paseo calmado: El Paseo del Salón de Isabel II, conocido entre los segovianos como “El Salón” y convertido en estos días en El Paseo de la Navidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca dinamizar el tejido comercial y turístico, especialmente del comercio local de la capital, aún en vías de recuperación tras la pandemia, pero con muy buenas perspectivas para las próximas semanas.
Todas las casetas cuentan con un estilo tradicional, están construidas en madera, con decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica. Además, aquellos que vengan a pasear por este delicioso “Paseo de la Navidad” podrán disfrutar de animaciones infantiles, visitar la Casa de Papá Noel y conocer al Paje de sus Altezas Reales los Reyes Magos. El espacio acoge también una caseta solidaria y dos atracciones en el Paseo: un carrusel y un trenecito.
Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado se encuentran chocolates, dulces húngaros, pan gallego, salchichas alemanas, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.
Durante todo el mes de diciembre, Segovia se llenará de música con varias corales entre ellas la Escolanía de Segovia que harán las delicias de los asistentes y, para el puente de diciembre, se inaugurará, además, en la Plaza Mayor, una pista de hielo.
Un espectáculo sostenible y respetuoso
Esta edición de la navidad segoviana será duda la más sostenible. Este año el tradicional castillo de fuegos artificiales del 4 de enero será sustituido por un espectáculo de drones en deferencia a los niños con necesidades especiales que sufren con las detonaciones y el ruido de los espectáculos pirotécnicos.