El PSOE de Béjar ha expresado su más “absoluta indignación” por los hechos ocurridos en el concierto que ofreció la Banda Municipal de Música con motivo del Día de Santa Cecilia.
Así, en la comisión informativa del área de Cultura, celebrada en la mañana de este lunes 27 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista, mediante la intervención de Rosa Torres, ha expresado su indignación y respulsa.
Al finalizar el “magnífico concierto” de la banda municipal, el alcalde de Béjar Luis Francisco Martín, acompañado por los ediles de VOX en el Consistorio, “anunciaron la interpretación de una nueva obra musical, en concreto un pasodoble con su nombre, en honor y homenaje al consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, miembro de VOX”, denuncia el PSOE de Béjar.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Béjar “considera absolutamente inaceptable que se realice un homenaje en un acto público, y utilizando una institución de todas las bejaranas y bejaranos para rendir tributo a un político en activo”.
Pero, por increíble que parezca, no todo queda ahí. “Más sangrante es que el homenaje a un político de VOX, psrtio que niega la violencia de género, tuviese lugar el sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia contra la Mujer. Ni hecho a propósito“, denuncia el PSOE de Béjar.
El concejal responsable de la Banda Municipal, Kevin Blázquez, reconoció en la Comisión que desconocía totalmente dicho homenaje (igual que el público asistente), ya que no figuraba en el programa a desarrollar. “También informó que hablaría con el Director de la Banda Municipal, para recibir las explicaciones de lo sucedido”.
Nuestra queja recibió el apoyo del concejal de Tú Aportas, Javier Garrido y de la concejala no adscrita Araceli Dorado. Asimismo, recibimos también el apoyo firme de las dos mujeres concejalas del Grupo Popular, Olga García y María Teresa Crego.
“Este lamentable hecho pone de manifiesto lo que venimos denunciando hace semanas. El alcalde Luis Francisco Martín, reprobado por la mayoría de los concejales es, además de esto, un alcalde de paja. Un alcalde marioneta que se mueve al ritmo que le imponen. Y, vistos los antecedentes, y visto lo ocurrido el pasado sábado, cada vez está más claro quién mueve los hilos. Y, lo que es más triste, quien maneja el destino de nuestra ciudad y de sus ciudadanas y ciudadanos”, denuncia el PSOE de Béjar.