La ilusión repartida en más de 296 poblaciones recorrerá los pueblos de Castilla y León en la XX edición del Festival Internacional Vive la Magia. Diciembre es el mes de la magia en Castilla y León. Desde el día 21 de diciembre hasta el 7 de enero, la ilusión toca con su barita mágica los teatros, plazas, y calles de los rincones rurales
La España rural tiene su protagonismo en el programa de este festival, el más grande de Europa, en el que se desarrollan más de 500 actuaciones, todas ellas de carácter gratuito, la primera en Villadangos el 21 de diciembre, y en otras localidades de las provincias de León (170 actuaciones), Segovia (50), Soria (1); Burgos (10), Ávila (20), Palencia (3) Salamanca (37), Valladolid (2) y Zamora (3)
La magia viaja a todos los rincones, desde la más despoblada con 31 habitantes: Cillanueva de Ardón , hasta otras más grandes como Valderas o Valencia de Don Juan que superan los 4000 habitantes, ambas en León.
Más de 80 magos profesionales, actuarán en los pueblos, entre ellos, Lolamento, Magic Luna, Adrián Carratalá, El Barón, Germán Vilar , Leo Bordigoni, David Navares, Nando Caneca, Arturello di Popolo, Armando de Miguel, Iñaki Zabaleta, Xulio Merino, o Pere Arafat el mago que actuó en privado para Leonardo Di Caprio.
El Festival Internacional Vive la Magia tiene su origen en León, donde se creó hace veinte años. Con el paso del tiempo, ha ido aumentando el número y el nivel de los participantes hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo. Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras provincias, hasta llegar a la España vaciada.
El punto neurálgico del festival se celebra en León del 25 de diciembre al 1 de enero, con la participación de más de un centenar de ilusionistas de talla mundial. Este evento tiene la peculiaridad de que los artistas que actúan en La Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos.
Este espectáculo estrella del festival, recorrerá diferentes capitales de la comunidad: Burgos, Valladolid, Palencia, Soria, y Salamanca. También se trasladará a las ciudades de Oviedo y San Sebastián