Esta campaña de concienciación está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!.
Este año son muchos los eventos programados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. ¡Elige tu actividad y participa!
También puedes participar en el Concurso organizado en Instagram. Debes enviar tus fotos en las que se vea que te desplazas de forma sostenible. Se premiarán las mejores fotografías.
Fuente y más info: www.injuve.es