Del 18 de noviembre al 7 de enero, el resort celebrará una nueva edición de su mítica Navidad, con más de 160 artistas y nuevos espectáculos. Entre otras actividades, las familias podrán disfrutar de ‘Cuento de Navidad’, un show de patinaje sobre hielo único en un parque temático en España, en el que campeones internacionales narran la historia de la Navidad mediante una exhibición artística y acrobática. Durante la temporada, el resort se convierte en un espacio mágico, con los personajes más populares de la Navidad a pie de parque y una tematización muy especial, con motivos navideños en cada rincón
PortAventura World, 21 de noviembre de 2023.- Un año más, PortAventura World celebrará su icónica Navidad, con la que el resort se convierte en un espacio mágico, repleto de personajes entrañables y con espectáculos muy especiales para disfrutar en familia. Del 18 de noviembre al 7 de enero, PortAventura World ofrecerá una amplia propuesta de actividades y shows, repartidos por todas las áreas temáticas del parque, que avivarán el espíritu navideño de pequeños y mayores.
Esta edición, que se extenderá durante 51 días, contará con la participación de 160 artistas. Además, este año, se representará de nuevo uno de los espectáculos mejor valorados por los visitantes, ‘Cuento de Navidad’, un show acrobático sobre hielo, en el que campeones del patinaje artístico a nivel internacional narran sobre la pista la historia de la Navidad, con una magnífica exhibición.
David García, director general de PortAventura World, ha mostrado su entusiasmo por la nueva temporada de Navidad. “La llegada de la Navidad es siempre un momento mágico y especial para nosotros. Nos dedicamos por completo a crear una atmósfera donde las familias puedan vivir experiencias inolvidables. Nuestro objetivo es que tanto los más pequeños como los mayores atesoren estos días en PortAventura World como algunos de los mejores del año, y que anhelen regresar cada temporada para celebrar estas fechas tan especiales con nosotros. Estamos emocionados y convencidos de que esta temporada navideña será un éxito, un maravilloso cierre para un año fantástico. Cada detalle, cada actividad y cada momento de alegría en el resort reflejan el esfuerzo y el cariño de todo nuestro equipo, comprometido en hacer de esta Navidad un recuerdo duradero y feliz para todos nuestros visitantes”.
Otros espectáculos míticos del parque también se desarrollarán durante estas fechas, como ‘Christmas Dream’, en el Gran Teatro Imperial de China, en el que gnomos y elfos enseñan cómo se fabrican los juguetes; ‘Gran Fiesta de Navidad’, en la Cantina, donde se representan las canciones más populares de Navidad; ‘El Bosque Encantado’, en México, donde los más valientes recorrerán un camino mágico hasta llegar a la casa de Papá Noel; ‘La Posada de los Gnomos’, en Far West, donde se decora un impresionante árbol de Navidad con la colaboración del público, y ‘Christmas Parade’, el gran desfile musical con el que el parque se despide cada día por las calles del mundo de Mediterránea.
Además, durante esos días, se celebrarán también espectáculos itinerantes, como ‘Cuidemos el planeta’, en SésamoAventura, dedicado a la concienciación de los más pequeños en el uso responsable de los recursos y la importancia del reciclaje.
Como broche final, el 5 de enero el parque organizará su ‘Cabalgata de los Reyes Magos’, toda una experiencia para los más pequeños, en la que los personajes más representativos de esta época del año recorrerán la avenida principal del parque en un desfile mágico.
Una campaña responsable con el medioambiente
Como parte del compromiso de PortAventura World con el planeta, todos los árboles de Navidad que decorarán el parque durante estas fechas son reutilizables, contribuyendo así, entre otros beneficios, a reducir la generación de residuos. Además, se utilizará iluminación led, de bajo consumo y máxima eficiencia.
Estas medidas, que se pusieron en marcha ya en temporadas anteriores, tienen como objetivo disminuir el impacto medioambiental del resort en estos grandes eventos, en los que se consume una cantidad de recursos extraordinarios.