A lo largo del 13 y 14 de noviembre, los profesionales asistentes al Pabellón 12 de IFEMA MADRID podrán acceder a más de 2.000 vinos de 400 bodegas procedentes de 75 zonas productoras españolas
El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, llega a su vigesimotercera edición sin perder la esencia que lo ha convertido en el evento clave del sector: es el único encuentro profesional de vino español que cuenta con una convocatoria segmentada exclusivamente por nivel de calidad. Un formato de Peñín con el que recorrer los vinos españoles que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2024 y que, por tanto, cuentan con una calidad demostrada.
A lo largo del 13 y 14 de noviembre, los profesionales asistentes al Pabellón 12 de IFEMA MADRID podrán acceder a más de 2.000 vinos de 400 bodegas procedentes de 75 zonas productoras españolas, en un completo recorrido por variedades, tipologías y estilos. Y todo ello de la mano de sus elaboradores.
Como ya es habitual, las bodegas del podio se expondrán en dos espacios destacados dentro del mismo Pabellón. En estas zonas se darán a conocer los cuatro vinos que han hecho historia al alcanzar los 100 puntos, la máxima calificación que otorga la Guía Peñín, así como el ganador y los nominados a Premio Vino Revelación de este año y todo ello rodeado de una nutrida participación de Vinos de Podio, con 200 referencias calificadas entre los 95 y los 99 puntos.
En su apuesta por la internacionalización del evento, Peñín con espacio para bodegas de Portugal, Francia, Hungría, Chile, Argentina y Estados Unidos. Una oportunidad única para descubrir y catar algunas de las mejores elaboraciones de una docena de zonas de importantes países productores.
El evento estará patrocinado por Saverglass, empresa francesa especializada en la fabricación, personalización y decoración de botellas de vidrio de alta gama, y Tonnellerie JM Gonçalves, tonelería portuguesa que se encarga de la fabricación de las barricas de las mejores bodegas del mundo. Un año más, la copa oficial del Salón será de la marca Riedel, que las proporcionará a través de Euroselecció, su importador en España; y Pan de Olivo, empresa de panadería artesana ubicada en Jaén, ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus productos.