Las editoriales presentaron sus últimas novedades en la tercera edición del Madrid Cómic Pop Up 2023 en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
Es el caso de Anaya, cuya estrella en la Feria es el último álbum del entrañable personaje de Asterix, creado por Gosciny y Uderzo, y que hace el número 40 de la serie. Se trata de El lirio blanco, ya a la venta, con una tirada inicial de 5 millones de ejemplares, con lo que se llegará a los casi 400 millones vendidos desde su creación, en 1959.
Las nuevas aventuras de los galos, que resisten en su aldea a los romanos de Julio Cesar, harán las delicias de sus seguidores, en las distintas ediciones que saca este sello editorial: español, gallego, vascuence, catalán y asturiano.
Por parte de la editorial Drakul, sus principales novedades en este tercer Madrid Cómic Pop Up han sido “Atraco a mano alzada”, con la firma de Lundi y Javier Ara; “Coraje. Las malas compañías”, de Patricia Martín Rodríguez, y de la serie Dark Investment, con el sello de Javier Ara, las entregas de “Mojabragas”, “Incidente Calcabrina”, y “Trata de Almas”.
En cuanto a Penguin Random House, en su stand firmaron reconocidos autores como Borja Sumozas, Jordi Canyissà Bach, Maddi Rivas, Pablo R. Coca, y Paco Hernández. Éste último, además, ha pronunciado una conferencia el sábado, 4 por la tarde, bajo el título de “Descubre todos los secretos de los superhéroes”.
Finalmente, Serendipia Editorial presento su cómic Averno, de Sarah con Hache, cuya trama se centra en quién gobernará el Averno tras la jubilación de Satanás.