El estudio se remonta hasta las familias que poblaron Trobajo del Cerecedo desde aquel lejano siglo XVI, mediante sus vivencias nos introduciremos en el siglo XX
Todo pueblo grande o pequeño tiene su propia historia y su patrimonio más valioso es el de sus gentes, que a lo largo de la historia han dejado un legado que permanece hasta nuestros días.
En este libro el autor, Alberto Lorenzana propone en sus 324 páginas acompañadas de un gran fondo fotográfico, un viaje en el tiempo para que este pueblo no pierda su memoria, porque todo pueblo grande o pequeño tiene su propia historia y su patrimonio más valioso es el de sus gentes.
Este estudio se remonta hasta las familias que poblaron Trobajo del Cerecedo en el siglo XVI. A través de sus apellidos conoceremos algunas de sus vivencias cotidianas y sabremos quiénes eran y cómo vivían nuestros antepasados.
El trabajo de investigación llevado a cabo por Lorenzana en archivos históricos y libros de registro se enriquece con la amplia serie de fotografías proporcionadas por las propias familias y pone rostro a la historia de esta localidad.