Este tramo precisa de una intervención en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados por cada una de sus caras y una longitud de 25 metros.
Un paso más para preservar el patrimonio de la ciudad de León, concretamente de Las Cercas en el tramo de la calle Prado de los Judíos, número 14. Este tramo precisa de una intervención en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados por cada una de sus caras y una longitud de 25 metros. Con ello se pretende garantizar la pervivencia de este Bien de Interés Cultural en un tramo muy deteriorado que ha sufrido importantes desprendimientos.
La restauración de este tramo de la cerca medieval conlleva una inversión de 96.717,72 euros (IVA incluido), a la que hay que añadir las mejoras ofertadas por la empresa en el proceso de licitación cuantificadas en 32.563,49 euros adicionales. La intervención fue adjudicada a la empresa Valuarte Conservación de Patrimonio.
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha acordado nombrar el coordinador de seguridad y el plan de salud de la obra, que es uno de los trámites administrativos previos al inicio de las actuaciones.