En la presentación de Mi tierra, mi piel se hizo un recorrido por la obra de la autora destacando su forma de escribir sencilla y directa.
En la tarde del viernes, 27 de octubre, tuvo lugar en la Casa de León en Madrid la presentación del poemario «Mi tierra, mi piel», de la escritora leonesa Lidia Fos. La autora había presentado hace algún tiempo en la Casa de León en Madrid su primer poemario, Céfiro, dentro de los libros del Ágora de la poesía de León. Participaron en el acto acompañando a la autora la escritora leonesa Sol Gómez Arteaga y el escritor madrileño Gonzalo Escarpa. Además, puso música Jesús Quílez, cantautor y docente madrileño, y realizaron lecturas de poemas.
Marien del Canto, poeta y fotógrafa leonesa, Miguel Sánchez Santamaría, poeta y profesor madrileño y otras personas. Presentó el acto Margarita Álvarez, miembro de la Junta Directiva de la Casa de León.
En la presentación de Mi tierra, mi piel se hizo un recorrido por la obra de la autora destacando su forma de escribir sencilla y directa. El poemario es un compendio de emociones llevadas al papel que, como la autora ha expresado, le sirven para entender su propio mundo interior y el próximo. Los ponentes destacaron los temas del poemario: poemas reivindicativos sobre la mujer, de corte amoroso y con referencias a lugares emblemáticos de León de gran calado emocional para la autora. Para ella Madrid es un también un lugar de afectos y lo ha dejado patente con un poema escrito para la ocasión que ha compartido con el público asistente. Y confía en que Madrid también lo sea para nuevos proyectos literarios.
Lidia Fos expuso sus próximos proyectos que tienen que ver con un nuevo poemario, un libro de relatos y un cuento infantil creado para realizar talleres de sensibilización sobre la lengua de signos, ya que su trabajo actual es de mediadora comunicativa en centros escolares. La autora compartió las actividades que desarrolla para dinamizar la cultura leonesa a través de la asociación cultural Promusicantes, de la que es cofundadora. También manifestó sentirse muy arropada en la Casa de León por la institución, de la que es socia, por todos los participantes en el acto y por el público asistente. Finalizó el acto con un coloquio y un vino leonés