«Existe confusión entre la fecha de retirada de las terrazas de los establecimientos hosteleros, dado que el año anterior se informó erróneamente de una fecha de fin de plazo de mantenimiento para prorrogar más tarde, como del cobro de tasas para proceder a su rectificación posterior», denuncia UPL de Zamora en un comunicado hecho público ayer.
Precedentes derivados de una pésima gestión de la concejalía de urbanismo, sostiene UPL, ponen en duda cualquier información municipal relativa a las fechas para mantener las terrazas hosteleras en servicio. Recordemos que el año pasado sin ir más lejos la concejalía envió el correspondiente aviso de pago a los hosteleros, que más tarde rectificó incluyendo una importante bonificación por el servicio de terrazas en la calzada, obligando a quien ya había procedido a realizar el pago a reclamar su devolución. Del mismo modo convinieron días antes de cumplirse los plazos a la ampliación de los mismos por razones COVID, afectando a aquellos empresarios que ya habían procedido a retirar la terraza de la vía pública, sin necesidad.
Motivos por el cual, ante la confusión creada entre los hosteleros que carecen de información sobre cuándo retirar si procede, la terraza de la vía pública, UPL requiere del ayuntamiento que proceda a informar conveniente y fehacientemente de la fecha exacta que corresponde la retirada de las instalaciones de la terraza. Si bien como corresponde por norma deberían de quedar libres los espacios ocupados en calzada el 15 de Octubre, en caso de permitirse ampliación por razones COVID pudiera alargarse al 31 de Diciembre. En cualquiera de los casos debe advertirse a los afectados de forma conveniente y con plazo para actuación en consecuencia.