Cerca de cincuenta alumnos compartirán conocimiento a través de profesionales de diversos campos temáticos
Ayer miércoles 04 de octubre se ha procedido a inaugurar el curso del Aula Uned Senior en Puebla de Sanabria por parte del alcalde de la villa José Fernández Blanco y del director de la Uned Zamora Antonio Rodríguez González.
Ambos representantes han agradecido a los alumnos presenciales y a los que se conectan on line en las dos Asignaturas ofertadas: Aula de Bienestar y Salud y Aula de Cultura y Análisis de nuestro tiempo.
Cerca de cincuenta alumnos compartirán conocimiento a través de profesionales de ambos campos temáticos en los que se pretende que las personas se acerquen de forma amena a diversos contenidos a la par que se potencie la necesaria socialización entre los matriculados.
Una apuesta clara por diversificar la oferta cultural y de ocio para la población por parte del consistorio en la que José Fernández ha reiterado el compromiso financiero, asistencial y técnico para con esta actividad. Desde la institución universitaria se insiste en el carácter piloto del aula de Puebla de Sanabria con el añadido del aula de Rionegro de El Puente, y como proyecto exportable no sólo a otras localidades de la provincia de Zamora sino de Salamanca, donde se han mostrado otros alcaldes interesados en repetir la experiencia de la villa sanabresa.
También ambos representantes consideran necesaria la ayuda de más instituciones de cara a poder continuar con estos propósitos.
Este año a nivel académico se tendrán en cuenta los intereses de contenido que se demanden por parte de los alumnos y se ofrecerán cursos y seminarios a los que desde la Uned Senior se puedan optar a través de las nuevas tecnologías, siendo una posibilidad que contempla el aula de Puebla de Sanabria para poder seguir ofreciendo las instalaciones y así permitir disfrutar de forma conjunta esta programación.
Diversas poblaciones de la comarca siguen estando representadas a través de alumnos que han repetido en su empeño por continuar llenando estas propuestas para el entorno rural, a la par que el aula por medio de los canales digitales puede seguirse a lo largo de toda la geografía como demuestran los alumnos matriculados en Tarragona y Alicante.