La cabaña de montaña Rabot da la bienvenida a senderistas de todo el mundo con un diseño sorprendente en lo alto de las montañas al Norte de Noruega.
La cabaña abrió el 16 de agosto y ya ha atraído la atención de los apasionados de la arquitectura y los senderistas, ya que su peculiar diseño recuerda más al de un hotel de lujo que a un refugio para montañeros.
La Cabaña de Montaña Rabot fue diseñada por la conocida firma de arquitectos Jarmund/Vigsnæs Arkitekter, que incorpora materiales locales que puedan cumplir con las exigencias del duro paisaje invernal. La cabaña, rodeada por algunas de las montañas más altas de Noruega, y con grandes ventanas proporcionando vistas espectaculares, ha puesto Hemmes en el mapa de la arquitectura. La cabaña ha sido nombrada en honor del glaciólogo y geógrafo francés Charles Rabot, que exploró a fondo las zonas de montaña en la provincia de Nordland.
La cabaña de montaña Rabot permanece abierta tanto en verano como en invierno. Se encuentra 1,200 metros sobre el nivel del mar en Hemmes cerca del glaciar en Okstindan en el Norte de Noruega y solo se puede acceder a ella a pie o sobre los esquís, al no haber ninguna carretera que llegue hasta este punto.
Cabañas de montaña distintivas y modernas
La cabaña Rabot es una de las 500 cabañas operadas por la Asociación Noruega de Senderismo. Otros ejemplos célebres de arquitectura moderna que han reinventado el concepto de cabaña tradicional noruega para senderistas y esquiadores son Breidablik, Basecamp Preikestolen, Skåla Tower y Vasstinden. Con una gran variedad de opciones de alojamiento para viajeros activos en las montañas, estos destinos cuentan con una gran popularidad entre los aficionados al diseño, los esquiadores y los senderistas.
Senderismo de cabaña en cabaña
Las cabañas de la Asociación Noruega de Senderismo ofrecen una alternativa por un modesto precio a los campings cuando hace frío y son muy concurridas por senderistas, la mayoría de los cuales pasan semanas haciendo senderismo de cabaña en cabaña. Hay tres tipos de cabañas abiertas a todos: con servicio, con cocina y también sin servicio.
Todo el mundo puede usar las cabañas operadas por la Asociación Noruega de Senderismo, pero los socios tienen prioridad respecto a los no socios en cuanto a la asignación de camas.
Fotografías: Asociación Noruega de Senderismo