El Ayuntamiento de León sigue renovando la flota de transporte urbano con vehículos eléctricos. Con las dos nuevas incorporaciones ya son seis los autobuses ‘cero emisiones’ en servicio y próximamente se incorporará uno más
El Ayuntamiento de León continúa renovando la flota de autobuses urbanos con la puesta en circulación de dos nuevos vehículos eléctricos. Tras esta incorporación ya son seis los buses eléctricos que circulan en todas las líneas de la ciudad y próximamente se incorporará la última unidad pendiente para completar la flota de ‘cero emisiones’.
Estos autobuses son vehículos con propulsión eléctrica que mejoran sustancialmente el impacto medioambiental del servicio de transporte público en la ciudad.
Características
Además, cumplen con todas las estrategias de mejora de la movilidad, reducción de la contaminación y uso de las energías renovables en una clara apuesta por la modernización y la sostenibilidad.
La flota de vehículos eléctricos prevista en el transporte local quedará conformada finalmente de cuatro unidades Mercedes eCitaro y dos Irizar ieTram de 12 metros y un bus Irizar ieBus de 10,8 metros de longitud.
Las diferentes configuraciones de los vehículos permiten la dotación de hasta 67 plazas para usuarios, 25 sentados, 40 de pie y dos plazas de movilidad reducida.
Cuatro millones de euros de inversión
Esta actuación cuenta con una inversión de casi cuatro millones de euros por parte del Ayuntamiento de León y la empresa concesionaria. La adquisición de estos vehículos sin IVA asciende a 3.960.400 euros y el importe de los cargadores de vehículos es de 209.000 euros.