La apertura tras las restricciones de la pandemia de los mercados asiáticos en general y del chino en particular, han reactivado los planes de viajes internacionales de dichos clientes, y España es uno de sus destinos preferidos que gracias a esta colaboración van a poder conocer cómodamente utilizando los trenes de Renfe.
Trip.com Group y Renfe han formalizado un acuerdo de distribución que permite al grupo chino la comercialización de los productos de Renfe a través de sus diferentes marcas online como Trip.com, Skyscanner y Qunar. La apertura tras las restricciones de la pandemia de los mercados asiáticos en general y del chino en particular, han reactivado los planes de viajes internacionales de dichos clientes, y España es uno de sus destinos preferidos que gracias a esta colaboración van a poder conocer cómodamente utilizando los trenes de Renfe.
El mercado chino es el primer emisor de turismo mundial y el gasto medio de cada turista es sustancialmente superior al de otros orígenes, por ejemplo, el europeo. Tras la visita a España hace unas semanas de la CEO de Trip.com Group, Jane Sun, y parte de su equipo, han apreciado especialmente la cobertura de destinos, la amplia red de alta velocidad que ofrece Renfe AVE solo por detrás de compañías ferroviarias chinas a nivel mundial, y los servicios de calidad que Renfe ofrece tanto a bordo de los trenes como en las estaciones, puntos muy importantes a la hora de decidir esta asociación que ambas partes esperan desarrollar con intensidad en el futuro.
La gran riqueza turística española, con su variedad de destinos, extraordinario patrimonio histórico, cultura y arte, gastronomía y enoturismo, así como la propuesta de lujo y shopping encajan a la perfección con las expectativas de CTrip para otorgar un lugar preferente en su programa a los viajes hacia España que ambas compañías esperan crezcan rápidamente. Ctrip es la primera empresa de viajes de China que apuesta por el turismo sostenible y refuerza con esta alianza su compromiso con la preservación del medio ambiente, mientras que Renfe es el primer comprador de energía verde certificada en España y la compañía española que ofrece mayor número de destinos y opera el mayor número de kilómetros de alta velocidad en España.