Un nuevo espacio para las familias con 5 atracciones y 2 parques infantiles para los pequeños Galos. La novedad 25 anivesario: LA FORÊT D’IDÉFIX !
En el corazón de la región parisina, Parc Astérix pone a tu disposición 35 atracciones, una decena para menores de 6 años, y te invita, irreductible visitante a vivir aventuras a su medida.
El parque preferido por muchos en Francia abierto desde el pasado 12 de abril hasta el 2 de noviembre de 2014 con algunas novedades en su haber. Astérix, el célebre personaje de la caricatura gala que lleva su nombre, en compañía del inteligente perrito Idéfix, festejaran en grande los 25 años del parque.
Se inauguró Fôret de Idéfix (Bosque de Idefix), un nuevo espacio lúdico para toda la familia, que contará con un área cercana a los 5,000 m2. Ofrece cinco nuevas atracciones inéditas accesibles para todos los niños desde los tres hasta los once años: Aérodinamix, Énigmatix, Lavomatix, Étamine e Hydrolix. Por aire, por tierra o inclusive acuáticas, niños y adultos podrán vivir experiencias nuevas y originales.
El Bosque de Idefix en números:
5,000 m2 7 meses de obra 5 atracciones 10 empresas involucradas Una zona de juego 3.5 millones de euros invertidos Una zona de restaurantes Una boutiqueEste año el Parque Asterix ofrece seis universos temáticos, cerca de 35 atracciones y tres grandes espectáculos que arrojarán una cascada de emociones para goce de los visitantes.
Asimismo, este año se ofrecerán shows nocturnos relacionados con su 25 aniversario y para reforzar la satisfacción del público se pondrá a su servicio conexión WiFi por todo el parque, un parque que se renueva día a día, sin cesar.
Parc Astérix es un parque temático francés consagrado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de dibujos animados de Astérix, obra conjunta de Uderzo y Goscinny.
El parque se sitúa en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise, a 35 km de París y a 15 km del Aeropuerto Charles de Gaulle, por la autoroute (autopista) A1.
El parque abrió en 1989 y es uno de los más visitados por los franceses. Desde su apertura en la primavera de 1989, el parque ha aumentado constantemente las visitas hasta llegar a ser el segundo parque mas visitado de Francia..
En las cercanías del parque se encuentran los bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas de Senlis y Chantilly, con su famoso castillo.
Fuente y más info: http://rendezvousenfrance.com/