Ha sido organizada por la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, que dirige Iván Alonso; y a beneficio de la A.P.A. Peludines sin Suerte
El pasado sábado 16 de septiembre se celebró la II Marcha Canina Contra el Maltrato Animal organizada por la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, que dirige Iván Alonso; y a beneficio de la A.P.A. Peludines sin Suerte (la recaudación de la inscripción/donativo fue directamente e íntegramente para esta asociación protectora de animales). Por segundo año consecutivo, la marcha tuvo lugar en la población ponferradina de San Andrés de Montejos, que además, coincidió con la celebración de sus fiestas patronales. En la marcha también participaron, acompañados por voluntarios, varios perros que están en adopción.
Al igual que el año pasado, destacar el éxito de participación, teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas (estuvo lloviendo durante la celebración de la marcha) y la coincidencia de varias localidades cercanas en festejos. Desde esta Concejalía, sienten también una gran satisfacción por el comportamiento y la gratitud mostrada tanto por parte de los participantes, como de los colaboradores y voluntarios.
La ruta, diferente a la del año pasado y también accesible para todos los públicos, fue diseñada por la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, con su Alcalde Pedáneo a la cabeza, Víctor Manuel Franco Vuelta, a los que agradecen especialmente el gran trabajo y el mucho tiempo que han dedicado a que fuera un éxito.
Tras realizar el recorrido, con un avituallamiento a mitad de la ruta; no hubo mejor colofón que la maravillosa comida que incluía la inscripción. Los participantes, a pesar de la lluvia, pudieron disfrutar de una magnífica paella cocinada y organizada desde la A.P.A. Peludines sin Suerte.
Desde la organización no quieren olvidarse de mencionar a, los que sin su ayuda no podría haberse llevado a cabo esta Marcha Canina: Redytel, Mamba Bierzo Fitness Center, a todos esos voluntarios “anónimos”, y por supuesto, a la Junta Vecinal de San Andrés de Montejos y, claro está, a Peludines Sin Suerte.