La infraestructura de la fuente de “La Piña” se ha renovado completamente
El Ayuntamiento de Zamora ha puesto de nuevo en funcionamiento la pequeña fuente de La Marina. Tras semanas de trabajo de los trabajadores de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, la céntrica plaza cuenta de nuevo con una infraestructura que se encontraba obsoleta y que tuvo que ser clausurada debido a los problemas que generaba la estructura con la que anteriormente contaba.
Este espacio cuenta ahora con un nuevo diseño compuesto por tubos de acero inoxidable que forman un total de veintidós chorros laterales y cinco centrales, a los que se suman una treintena de focos que proyectarán luces de distintos colores durante la noche.
Con esta nueva intervención, la céntrica plaza zamorana recupera la operatividad de sus dos fuentes, a las que se suma el Miliario de Coomonte que recientemente recuperó su actividad acuática.
Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo municipal centrada en recuperar las infraestructuras ornamentales de la ciudad que hasta ahora se encuentran paradas. En las próximas semanas se encontrará operativa, también, la fuente de San Martín.