Ecuador es el destino perfecto para reiniciar; porque una vez que lo conoces, lo recorres y lo descubres, jamás vuelves a ser el mismo.
‘Time to reset in Ecuador’ es la nueva campaña de promoción turística internacional del Ecuador. Es una invitación a desconectarse del mundo para reconectarse con uno mismo en Ecuador, a sentir el amor por la naturaleza pura, recargarse de nuevas energías, vivir experiencias auténticas, hacer lazos con nuevas culturas y soñar entre enigmáticos paisajes.
La campaña 100% virtual, con difusión por redes sociales, obedece a las demandas actuales de los viajeros, especialmente de los millennials, quienes a la hora de viajar, investigan, comparan información, preguntan, opinan, buscan inspiración y comparten sus experiencias.
Time to reset in Ecuador tiene como protagonistas a una familia real de estadounidenses, una pareja de alrededor de 40 años, con 2 hijos pequeños, quienes ya viajaron por el Ecuador y durante sus travesías se enamoraron del país, un lugar al que vuelven para reconectarse con ellos mismos y desconectarse del mundo.
En Ecuador, el sector turístico genera aproximadamente más de medio millón de empleos y dinamiza 52 actividades productivas. Los mercados prioritarios son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania y España, de donde provienen el 49% de los viajeros que visitan el país.
Esta acción se suma a otras que se han implementado para reactivar y fortalecer el sector. En el caso de España, la apuesta es evidente. Si bien Ecuador será el país invitado en Fitur 2024, desde ya prepara citas con la industria turística española a través de roadshows en Madrid y Barcelona durante la próxima semana, siendo el viajero español uno de sus principales objetivos, puesto que la oferta turística de Ecuador casa con los gustos y demandas del turista de España.