Los Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Mérida, Salamanca, Segovia, Toledo y Úbeda han organizado visitas guiadas, actuaciones musicales y cenas temáticas para acercar al público la historia y el rico patrimonio que albergan. Paradores apuesta por un modelo de turismo cultural, de calidad y sostenible. La ocupación este verano en los once Paradores ubicados en Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha incrementado casi un 6% respecto al año anterior, y las previsiones para el último cuatrimestre del año son optimistas con más de 9.400 habitaciones reservadas ya para este periodo.
La Noche del Patrimonio es un evento cultural que tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio, y este año alcanza su sexta edición coincidiendo con el 30º Aniversario de la creación del GCPHE y la Presidencia española del Consejo de la UE.
Para esa ocasión, Paradores abrirá sus puertas para que todo el público se acerque a conocer la historia y el rico patrimonio que albergan sus establecimientos. Los Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Mérida, Salamanca, Segovia, Toledo y Úbeda han organizado visitas guiadas, en algunos casos teatralizadas, actuaciones musicales y cenas con menús especiales diseñados para la ocasión.
Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, “la alianza con el Grupo de Ciudades Patrimonio es muy importante para la conservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural y artístico de nuestro país. Gracias a esta colaboración, trabajamos para ofrecer un turismo distinto, de valor añadido, que respeta el medio ambiente y conecte al viajero con el extraordinario patrimonio de España. Esta Noche del Patrimonio es un marco ideal para mostrar a los viajeros nuestra riqueza cultural y seducirlos”.
Paradores y Ciudades Patrimonio representan lo mejor de España: nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra gastronomía. Una forma e intereses de viajar distinta que está en auge y que cada vez atrae a más turistas extranjeros. Las habitaciones ocupadas en los once Paradores situados en las Ciudades Patrimonio se han incrementado en casi un 6% en los meses de julio y agosto respecto al mismo período de 2022. Además, el turista extranjero ha representado un 32% del total de ocupación gracias a la afluencia, sobre todo, de franceses, británicos y estadounidenses. Por otro lado, las previsiones para el último cuatrimestre del este año son optimistas con más de 9.400 habitaciones ya reservadas.