La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Tras el grave terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre en la región de Marrakech, se recomienda a los viajeros españoles que tengan previsto viajar a Marruecos en los próximos días que se mantengan en todo momento informados sobre la situación en el lugar de destino de su viaje, siguiendo recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a sus desplazamientos y medidas de protección.
En caso de tener programado un viaje a la zona de Marrakech, consulte con su compañía aérea si su vuelo no se ha visto afectado y valore la posibilidad de aplazar su viaje, aun cuando la mayor parte de los vuelos con Marruecos se mantienen . Recuerde asimismo que las líneas marítimas con España siguen funcionando con normalidad.