Norwegian tuvo 2.141.613 pasajeros en agosto, un 7 por ciento más que en agosto de 2022.
Norwegian transportó 2,1 millones de pasajeros con una ocupación media del 85,2 por ciento en agosto. La regularidad fue particularmente alta: se operaron el 99,6 por ciento de todos los vuelos programados. En medio de circunstancias difíciles, como los fuertes vientos y las inundaciones causadas por la tormenta Hans en el sur de Noruega, así como los problemas de tráfico aéreo en el Reino Unido, Norwegian se aseguró de que los viajeros llegaran a sus destinos de la mejor manera posible.
“Nuestros datos de tráfico de agosto fueron buenos. A medida que se acerca el otoño, nos alegra ver que los clientes siguen reservando vacaciones en muchos de nuestros destinos populares y que los viajeros de negocios han regresado después del verano”. Nuestra campaña de rebajas de otoño ha sido bien recibida y el impulso de las reservas para los próximos meses sigue siendo positivo”, afirmó Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Norwegian tuvo 2.141.613 pasajeros en agosto, un 7 por ciento más que en agosto de 2022. La capacidad (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta página) fue de 3.527 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido en PKT) fue de 3.006 millones de asientos-kilómetro. En agosto, Norwegian operó una media de 80 aviones con una regularidad del 99,6 por ciento de los vuelos programados. Las operaciones se vieron afectadas por la interrupción de los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) en el Reino Unido el 28 de agosto, lo que provocó grandes retrasos y un gran número de las cancelaciones de este mes. La puntualidad en agosto (es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista), fue del 82,4 por ciento. Sin embargo, el 98,0 por ciento de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada prevista, el nivel más alto en lo que va del año.
“Acontecimientos imprevistos, como la tormenta Hansin en Escandinavia y problemas de control del tráfico aéreo en el Reino Unido, afectaron nuestras operaciones este mes. Me alegro que hayamos podido establecer vuelos adicionales entre Oslo y Bergen, así como con Trondheim. También logramos ofrecer vuelos alternativos a todos nuestros pasajeros hacia y desde el Reino Unido al día siguiente de los problemas de tráfico aéreo”, prosiguió Karlsen.
Operaciones sólidas y un impulso de reservas positivo
Las perspectivas para este otoño siguen siendo positivas. La capacidad se ha ajustado para hacer frente a la variación estacional de la demanda para el próximo invierno. La próxima semana, Norwegian publicará su programa de verano para 2024, y en noviembre se agregarán más rutas a nuevos destinos.
“Además de las continuas buenas ventas a destinos vacacionales y rutas nacionales en particular, actualmente están surgiendo muchas iniciativas positivas en Norwegian. Nuestra asociación con Strawberry contribuirá a agregar valor a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, mientras que el contrato exclusivo con las Fuerzas Armadas de Noruega demuestra nuestra sólida oferta de valor. Sin embargo, nos preocupan los posibles aumentos en las tarifas aeroportuarias en Noruega y cómo ello puede afectar negativamente a nuestros clientes”, concluyó Karlsen.