El 13 de julio se estrenaba la ruta AVE Barcelona-Lyon con trenes de viernes a lunes. La ocupación media del AVE España-Francia ha superado el 80%, y Renfe ya ha vendido más de 120.000 billetes
El AVE internacional entre Barcelona y Lyon circula todos los días con un tren por sentido. Tras una primera etapa de consolidación con operaciones de viernes a lunes, Renfe ha programado desde hoy 14 circulaciones semanales en la ruta que conecta Lyon con Barcelona, con parada en estaciones como Montpellier, Nimes o Valence.
A partir de ahora crecen las opciones de viaje internacional entre España y Francia en AVE. Durante septiembre serán 21 circulaciones sumando los servicios a Lyon y Marsella. Esta segunda ruta también pasará a ser diaria desde el 1 de octubre, alcanzando las 28 circulaciones semanales en este corredor internacional.
Renfe ha llevado a cabo en Francia un inicio progresivo de las operaciones para consolidar la calidad del servicio ante la complejidad de operar un servicio internacional con los medios y personal propios y las notables diferencias que existen entre el sistema de Alta Velocidad español y los de los distintos tramos por los que discurre nuestra oferta internacional en territorio francés.
Tras un primer mes y medio de buena marcha de las operaciones y con un alto nivel de demanda (con una ocupación media por encima del 80% y trenes completos en fechas clave) Renfe ya ofrece trenes entre Barcelona y Lyon todos los días.
El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. Con salida desde la ciudad condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa es de cinco horas.
Más de 120.000 billetes vendidos
Renfe ha vendido más de 120.000 billetes para viajar en AVE a Francia en las líneas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, que entraron en circulación el pasado mes de julio.
Desde entonces, más de 68.000 viajeros han viajado en estos nuevos servicios, los primeros en solitario de Renfe en una conexión internacional.