Del 1 al 3 de septiembre, la edición de este año contará con más de 60 muralistas y 13 conciertos, además de ponencias, talleres y espacios gastronómicos.
Ferrol es un referente histórico, patrimonial, naval y, desde luego, cultural. Las Meninas de Canido, un auténtico museo al aire libre que invita al visitante a perderse por las calles del cada vez más conocido barrio de Ferrol, apuesta un año más por una cita que se ha convertido en un fijo no sólo para los seguidores del arte urbano internacional, sino también para los melómanos y aficionados a la gastronomía. Un proyecto que empezó hace 16 años y que, camino de cumplir la mayoría de edad, es ya una cita imprescindible y un reclamo para asomarse a conocer un Ferrol diferente.
Más de 60 pintores y muralistas dejarán su impronta en las fachadas de Canido. Artistas ferrolanos como Andrés Gabarres, Fer Patiño o Mario Manei trabajarán en sus proyectos junto a otros como, Ines Beckman, Jaume Molera, Javier Vidal, Kapi, Octavio Ramalho, Rogéria Magalhaes, Rojo, Román Romeral, Sfhir, Toni Espinar, Lidia Amado, Leticia, Luis Rapela, etc.
Mi Hoa Lee, artista multidisciplinar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con el pregón oficial. Además de la esperada muestra artística, también habrá talleres y ponencias; un mercado creativo, espacio gastronómico y exposiciones.
No hay fiesta sin música, y de ello darán buena cuenta artistas de la talla de Vicky Castelo, De Vacas, Señora DJ, Rapariga DJ, Perro Gris, Pía Tedesco, Víctor Coyote, L’Exotighost, DJ Sfhir, Broken Peach, Los Alcántara, Alfeizar y la Martin’s Aneiros Band. Las actuaciones musicales se desarrollarán en el escenario ubicado en el parque Antón Varela, en la avenida Poeta Pérez Parallé.
El festival sigue experimentando un crecimiento considerable año tras año y ello es posible, gracias entre otros al Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Xacobeo, Turismo de Galicia, Deputación de A Coruña y Son Estrella Galicia, contando con Cosentino, Hyundai, J.Rilo y Hotel Real Ferrol como colaboradores. Además, entidades como Aspaneps, la Asociación Española Contra el Cáncer y el colectivo motero Vespa Club Ferrol Golfos y Kinkis contribuirán de forma notable a la programación del festival.