El Carnaval de Flores de Debrecen, que se celebra desde hace 57 años, tendrá lugar del 14 al 20 de agosto con gran cantidad de actividades programadas
Madrid, 10 de agosto de 2023. El verano está lleno de actividades y en Hungría la programación estival es digna de conocer. Desde carnavales de flores, a paseos por el Danubio, pasando por la reinauguración de su famoso Puente de las Cadenas, el país ofrece al viajero una gran cantidad de experiencias para vivir un verano con una esencia diferente.
El Carnaval de Flores de Debrecen
Los carros alegóricos de flores están en pleno apogeo, más de 1.500 bailarines, músicos y acróbatas de carnaval ya están en acción, y cerca de 4.000 personas están contagiadas por la fiebre del carnaval. Todos contribuyen a uno de los festivales más espectaculares del país: el Carnaval de Flores de Debrecen, del 14 al 20 de agosto. Con una tradición de 57 años, este carnaval es mucho más que un desfile de arreglos florales y conjuntos artísticos internacionales: es una semana de eventos donde los visitantes pueden disfrutar de conciertos gratuitos, degustación de cerveza, fiestas sorpresa y talleres.
Los carros alegóricos de flores que pasan por la ciudad estarán acompañados por 37 grupos diferentes, incluyendo compañías nuevas y recurrentes. Cientos de miles de dalias y otras flores serán empleadas para los carros y, además, se utilizarán millones de flores secas.
El barco Kisfaludy
El 21 de septiembre de 1846, en una época en que no había puertos, la navegación en el lago Balatón se inició gracias al barco de vapor Kisfaludy. Este barco a vapor navegó a gran velocidad durante mucho tiempo hasta que fue reemplazado en 1887. En 2013 se construyó una réplica del primer barco a vapor del Balatón, basada en el diseño original de 1846. Después de operar en el lago durante años, fue trasladado a Budapest en su estado original. A día de hoy, el barco Kisfaludy ofrece cruceros turísticos de 1 hora por el Danubio y, además del recorrido, hay una exposición en el interior gracias a su museo, ubicado en el salón, que da vida al mundo de la era de la reforma, haciendo que los visitantes sientan como si hubieran viajado en el tiempo en un barco a vapor del siglo XIX.
Volver a pasear por el Puente de las Cadenas
Después de una restauración exhaustiva de dos años, finalmente se ha completado la renovación del Puente de las Cadenas, que desde principios de agosto está plenamente operativo. Ahora, los peatones podrán cruzar los senderos en ambos lados del puente y utilizar los pasos subterráneos reconstruidos y más seguros para peatones y ciclistas en los extremos del mismo.
Galardones y reconocimientos internacionales
El Bastión de los Pescadores de Budapest ha sido elegido como uno de los miradores más hermosos del mundo. La empresa Buildworld, después de examinar las reseñas de usuarios de TripAdvisor, ha trazado los lugares emblemáticos y estructuras con las vistas más impresionantes en cada país del mundo.
Además, las celebraciones del Día de San Esteban 2022, organizadas por la Agencia de Turismo de Hungría, recibieron reconocimiento profesional internacional en los 13º Premios Globales Eventex. El jurado otorgó el premio de oro en la categoría Ceremonia y el premio de plata en la categoría Evento de Celebración a la serie de eventos del Día de San Esteban el pasado año. El Día de San Esteban ha sido elegido entre los eventos internacionales más prestigiosos, como el evento del 25 aniversario de Qatar Airways, el Año Nuevo de Hong Kong y el evento de clausura de la Copa Mundial de la FIFA.
El Día de San Esteban es la fiesta nacional húngara más significativa y siempre se acompaña de una serie de eventos que duran varios días en más de 20 lugares de todo el país. Si bien, el verdadero centro de las celebraciones es Budapest, donde la gente se reúne para participar en festividades tradicionales, programas diversos, conciertos y espectáculos de arte folclórico que muestran la rica historia, el patrimonio cultural y la gastronomía de Hungría. El punto culminante de la celebración de la fiesta nacional son los enormes fuegos artificiales que se lanzan cada año por la noche en las orillas del Danubio, llenando el cielo de luces y colores. Este año tendrá lugar del 18 al 20 de agosto.
Finalmente, World’s Best Vineyards ha compilado una vez más una lista de las mejores bodegas del mundo, muchas de las cuales son obras maestras arquitectónicas que ofrecen experiencias memorables y vinos excelentes. Dos bodegas húngaras, ambas de Tokaj, también han sido incluidas en la lista, destacando entre las 50 mejores. La Bodega Szepsy ocupa el puesto 35 y la Viña Disznókő se ubica en el puesto 45. La familia Szepsy ha estado elaborando vinos en Tokaj desde el siglo XVI y se dice que embotellaron el primer vino aszú en 1631. Generaciones de Szepsy han identificado más de trescientas variedades de Furmint a lo largo de los años. Disznókő está a la vanguardia del renacimiento de la elaboración de vinos de Tokaj después del cambio de régimen, es conocida por sus vinos blancos secos y minerales, así como por sus excelentes vinos dulces aszú.
Eventos para conmemorar el legado ecuestre
En Hungría, los amantes de los caballos no solo tendrán la oportunidad de recorrer libremente su entorno natural, sino que podrán acudir a diferentes eventos que conmemoran el legado de la cultura ecuestre del país.
En este sentido, cada verano se llevan a cabo los Días de Equitación de Hortobágy, un evento que se ha convertido en uno de los más importantes y reconocidos a nivel internacional en la región donde los visitantes pueden disfrutar de competiciones, conciertos y una gran feria ecuestre.
Asimismo, en otoño, los mejores jinetes tendrán la oportunidad de representar a sus municipios en el National Gallop, un concurso espectacular y un festival que tendrán lugar por primera vez este año en Szilvásvárad del 1 de septiembre al 1 de octubre.