Durante los ochos días del Curso, las calles de Valencia de Don Juan se llenarán de conciertos improvisados a cargo de los alumnos
La Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan acogió este domingo 13 de agosto, a las 20:30 horas, el primer concierto de profesores de la decimoséptima edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical. Contó con la actuación de los violinistas David Mata, Miguel F. Llamazares, Paula Padierna y Lourdes Fernández, el violista Iván Braña, la violonchelista María Martínez, los pianistas José Segovia y Julia Franco y las sopranos Adriana Viñuela y Judit Martínez. Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de un repertorio muy atractivo, con obras de Saint-Saëns, Glière, Piazzolla, Brahms, Usandizaga y Joaquín Turina.
Este fue el primero de un Ciclo de nueve conciertos de profesores y alumnos del Curso que se celebrarán del 13 al 20 de agosto tanto en Valencia de Don Juan como en Gordoncillo, Santa María del Páramo y Villamoros de las Regueras (Villaquilambre)
Tanto el Ciclo de conciertos como el Curso están organizados por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, los Ayuntamientos de Gordoncillo, Santa María del Páramo y Villaquilambre, y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, que dirige José Ramón Prieto Sáenz de Miera.
En esta edición el Curso reúne a 73 alumnos procedentes de Asturias, Madrid, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León y a 16 profesores de reconocido prestigio de Conservatorios Superiores y Profesionales, así como solistas de orquestas sinfónicas españolas y concertistas de primer nivel. Además de las clases individuales de instrumento y canto, los alumnos realizan talleres de coro, percusión, sensibilización musical, orquesta, banda, piano a cuatro manos y concertación.
Durante los ochos días del Curso, las calles de Valencia de Don Juan se llenarán de conciertos improvisados a cargo de los alumnos, imprimiéndole un ambiente festivo a la ciudad y convirtiendo a Coyanza en un punto de encuentro de la música clásica a nivel nacional.