Nacido en la localidad, muestra en el interior de la iglesia parroquial y hasta el día 13 un resumen de su obra escultórica de más de cincuenta años. Miembros de la Asociación de Amigos de Villacintor, organizadora de la Jornada, y visitantes posaron junto al escultor.
Villacintor. 9 de agosto de 2023. Muy emocionado por el reencuentro con algunos de sus paisanos, el escultor José Ajenjo, nacido hace 79 años en Villacintor, inauguraba esta mañana en la iglesia parroquial del pueblo una exposición con algunas de sus obras de pequeño formato más representativas de sus más de 50 años de carrera profesional.
La exposición, que puede visitarse hasta el domingo 13 de agosto, se inscribe dentro de la I Semana Cultural de Villacintor, organizada por la Asociación de Amigos de Villacintor, que preside la profesora universitaria ya jubilada Concesa Caballero. Cerca de 150 personas integran ya la Asociación.
El comisario de la exposición es el docente, también jubilado, Ángel Tuñón. La muestra, bajo el título de ‘Cómo encontrar vida en materia inerte’, está compuesta por 17 expositores, que incluyen obras tan destacadas de José Ajenjo como las maquetas del monumento al minero e imágenes como las de San Antonio Abad, San Pedro y San Pablo, diversas tallas de vírgenes románicas, Santa Bárbara, una Inmaculada, las cabezas de San Juan o la de un Cristo muerto, tres motivos navideños de diferentes estilos y, cómo no, la reproducción de la virgen románica de Escalada, que aún espera su entronización en la iglesia del monasterio.
En un breve recorrido, Ajenjo explicó a los asistentes las características de cada una de las obras expuestas.
Al final del acto inaugural posaron para una fotografía histórica el escultor José Ajenjo y parte de su familia junto a miembros de la Asociación de Amigos de Villacintor y asistentes al acto.