La prueba leonesa acogió el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes de la FDMESCYL, donde resultó vencedor en todas sus categorías el equipo segoviano DLC Trail Team
El Trail Cueto del Oso ha tenido lugar este domingo 30 de julio en Palacios del Sil, León, donde se ha desarrollado el siempre emocionante Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes de la FDMESCYL. En esta nueva edición, la novena, David López y Juana Montaño han sido los más rápidos en completar la prueba reina de 26 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo.
En cuanto a la competición por equipos el Club Deportivo DLC Trail Team ha sido el gran dominador al copar el podio logrando el título en las tres categorías: masculina, femenina y mixta. El equipo segoviano ha ofrecido un gran rendimiento y ha conseguido superar a los otros grandes protagonistas de la jornada, la Montañera Zamorana, segunda en categoría masculina y mixta y tercera en femenina, y el Solorunners Valladolid, terceros en la prueba masculina y la mixta. El Club Puentecillas Palencia, segundo en categoría femenina, completó también un gran campeonato que estuvo marcado por las altas temperaturas y por el gran volumen de participación.
En cuanto a la clasificación individual David López ha resultado vencedor de la prueba con un tiempo de dos horas y veintidós minutos; seguido muy de cerca por Guzmán González, con el que mantuvo un apasionante duelo hasta el final. Carlos Sánchez, a tres minutos de diferencia, fue el encargado de completar el podio masculino. Por su parte, Juana Montaño, con un tiempo de 2 horas y 49 minutos, se proclamó ganadora en categoría femenina con un amplio margen sobre sus inmediatas perseguidoras, Claudia Corral, segunda, e Iziar Cortázar, tercera.
La carrera ha contado con dos pruebas paralelas, “El mini cueto del oso”, sobre un recorrido de 12 km en la que han resultado victoriosos Adrián Núñez y Paola Estrada, y la denominada “andarines” de carácter no competitivo que se ha desarrollado sobre ese mismo circuito. En total se han dado cita en la localidad leonesa cuatrocientos deportistas, doblando el número de inscritos de la pasada edición.