La tasa de ocupación durante el primer semestre de 2023 fue del 65,4%, cinco puntos por encima de 2019 y una cifra no vista en los últimos veinte años. El sustancial aumento en la ocupación ha llevado a Paradores a registrar unos ingresos récord de 140 M€ durante el primer semestre de 2023. La mejora en la ocupación está asociada a la estrategia de Paradores para diversificar la oferta y captar nuevos nichos de clientes a través de experiencias culturales y de naturaleza.
La estrategia de Paradores, la empresa pública hotelera, por crear experiencias y diversificar su oferta con el fin de contribuir a desestacionalizar la llegada de visitantes a sus establecimientos empieza a rendir frutos. En el primer semestre del año, la tasa de ocupación se elevó hasta un 65,4%, cinco puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el mismo período de 2019 (60,4%).
En el primer semestre de 2022, con una tasa de ocupación del 61,7%, Paradores ya logró superar los niveles de 2019. Sin embargo, la ocupación se disparó a 65,4% entre enero y junio de 2023, una cifra no vista en los últimos veinte años, en una señal de que Paradores ha sabido capitalizar el retorno del turismo con una oferta atractiva de experiencias de turismo cultural y de naturaleza que ha logrado atraer a más clientes a sus establecimientos.
Los mayores niveles de ocupación se han correspondido, a su vez, con ingresos récord para la compañía hotelera, al superar por primera vez los 140 millones de euros (M€) entre enero y junio, un aumento del 7% respecto al mismo período de 2022. Eso ha repercutido en ingresos récord tanto en hospedaje como en restauración.