Los participantes podrán incorporarse a lo largo de la actividad y dejar la misma cuando lo consideren oportuno.
La tercera edición de los Talleres de Bordado ‘Al Fresco’ llegan este año a 18 municipios, algunos de ellos participantes también del programa Noches de Cultura de la Diputación, con la intención de diversificar las actividades culturales y fomentar la convivencia de los vecinos.
Bordados ‘Al fresco’ consiste en una actividad de convivencia vecinal en la que l@s participantes podrán decorar de forma personalizada e individual una bolsa de tela multiusos. Desde la Diputación de Salamanca a través de su área de cultura se persigue al desarrollar la actividad en grupo recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos y barrios. Así, cada participante podrá aportar ideas y ayuda al resto de participantes y se llevará su propia bolsa decorada por el/ella mism@, una vez acabada la actividad.
La actividad, que comenzó la pasada semana en La Alamedilla y concluirá el 31 de agosto en Nava de Béjar, estará guiada por dos bordadores profesionales de la entidad colaboradora Caireles, que orientarán a los participantes desde el primer paso a seguir para bordar una bolsa de tela, con diseños tanto actuales como tradicionales, con un punto básico de costura, por lo que no son necesarios conocimientos previos y es apta para todos los públicos (a partir de 12 años).
El tiempo de desarrollo será de 3 horas (de 5 a 8 de la tarde). Los participantes podrán incorporarse a lo largo de la actividad y dejar la misma cuando lo consideren oportuno. Caireles aportará el material necesario para llevar a cabo la actividad (bolsa de tela, hilo de algodón para el bordado, dibujos y agujas) Los participantes únicamente deberán llevar algunas herramientas como tijeras, dedal y una pequeña pastilla o trozo de jabón.