Daniel Oyarzábal, Matteo Imbruno, Luis Dalda y Pier Damiano Peretti serán los encargados de deleitar con su música al público que se acerque a la seo salmantina los días 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto
Este jueves, 20 de julio, dio comienzo la séptima edición del Ciclo de Órgano que organiza el Cabildo Catedral junto a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que se celebrará los meses de julio y agosto en la seo salmantina con intérpretes de prestigio nacional e internacional.
Este nuevo ciclo contempla cuatro conciertos y tiene como principal propósito acercar la música de órgano a todos los salmantinos y visitantes, haciendo gala del riquísimo patrimonio musical de la Catedral de Salamanca y sus instrumentos. Los conciertos tendrán lugar los días 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto, a las 20:00 horas, en la Catedral Nueva, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
La inauguración de este nuevo ciclo ha corrido a cargo del organista principal de la Orquesta Nacional de España, Daniel Oyarzábal, que ofreció este jueves, un recital en el que ha interpretado música de Jan P. Sweelinck, Antonio Valente, D. Buxtehude y Johann Bernhard Bach (1700-1743), entre otros.
El segundo concierto será el 27 de julio estará a cargo del organista titular de la Oude Kerk de Ámsterdam y del Museo Hermitage, Matteo Imbruno, de dicha ciudad, que deleitará al público con piezas de Johann Sebastian Bach, Fabritio Caroso o Pablo Bruna, entre otros.
El 3 de agosto tomará el relevo el tercer invitado, el catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Luis Dalda, con obras de Cabezón, D. Zipoli, J. S. Bach y Mathias van del Gheyn.
Y, finalmente, el profesor, compositor y concertista italiano Pier Damiano Peretti clausurará este ciclo de órgano el 10 de agosto, interpretando música de Palero, Aguilera de Heredia, Frescobaldi, Froberger y Strawinski.